¿Qué valores que priman en la sociedad actual son poco ecológicos? La inmediatez, el todo ya, lo que nos lleva al territorio de la exigencia -los niños a los que se les da todo y de seguida se vuelven unos déspotas-; el egoísmo, el pensar que mientras yo vaya bien y mis familiares, lo que le pase al resto no me importa: empecemos a tomar conciencia que lo que pasa al otro lado del mundo también nos afecta. Tenemos que recuperar la humildad, los tempos – ritmos menos rápidos, más humanos- y la conciencia de que somos parte de un todo. Es inteligente ser solidario, preocuparse y ocuparse de que haya gente que pueda vivir en dignidad.
"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."Víctor Hugo
¡Ha llegado el arroz Clearfield! Los avances tecnológicos en el campo agroindustrial nos acosan y no hay más solución que compartir información. Uno de los aspectos más indignantes es el dinero público dedicado a investigar para fomentar el negocio agrotóxico. ¿Cuando dedicaremos la misma cantidad de dinero a la agricultura ecológica?