Buscar en este blog

jueves, 24 de junio de 2010

Yo no trato a enfermedades, trato a personas

Practicar la Ciencia sólo por dinero es un desperdicio. La riqueza ganada ejerciendo la ciencia médica está siempre contaminada porque proviene del sufrimiento ajeno por lo que debe ser practicada con compasión y humildad, sin avaricia ni pretensión. Por ello, los Gurús (maestros) estudiaban la mente y el carácter de los estudiantes antes de aceptarles como discípulos.
No me importa trabajar con médicos alópatas si no tienen problemas de ego. Yo no tengo ego. Podemos coger lo mejor de la alopatía y lo mejor de ayurveda para obtener los mejores resultados.
Hasta la diosa del aprendizaje tiene cosas que aprender. Debemos hacer una búsqueda sincera del conocimiento. Los grandes científicos no son grandes. Incluso los grandes médicos no son grandes. Aquel que conoce su verdadero yo y su naturaleza es el más grande.
(Brahmanand Swamigal en
Ayurveda, el arte de vivir)

No hay comentarios: