Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Salud Ambiental


Peter Ohnsorge es Director Médico de la Academia Europea de Medicina Ambiental y en nº 143 de Discovery Salud nos insiste que debemos entender que hoy día gran parte de los productos de higiene personal (cremas, lacas, geles, champús, perfumes, desodorantes, tintes del pelo, etc.) o de limpieza, están llenos de peligrosos tóxicos. Lo mismo ocurre con gran parte de nuestros alimentos.

Por otra parte, los cambios en los hábitos familiares tradicionales (comer en casa con prisas, tomar platos preparados industriales, comer centrados en la tragedia televisiva del día o comer sin sobremesa reposada) y los condicionamientos laborales que nos obligan a comer fuera de casa, están influyendo negativamente en nuestra nutrición. Nos alimentamos pero no nos nutrimos y además, nos intoxicamos.

Tampoco hay que olvidar que los ritmos biológicos deben ser respetados durmiendo las horas necesarias para levantarnos descansados. (En la Tetería intentamos ir a dormir preferentemente a las 23h)

¡Nuestro cuerpo, como nuestro coche, necesita un buen mantenimiento! De lo contrario nos ira avisando, primero con suavidad y cariño y progresivamente con mayor vehemencia.

No hay comentarios: