Buscar en este blog

jueves, 29 de enero de 2009

Foro Social Mundial en Brasil

En Brasil, más de 100.000 personas se están congregando para el noveno Foro Social Mundial.
El Foro reúne movimientos sociales de todo el mundo bajo el lema “Otro mundo es posible” coincidiendo con la reunión de líderes empresariales en la localidad suiza de Davos.


Tres grandes temas dominarán los debates:

· la conservación ambiental, sobre todo por tener como escenario la Amazonía, donde la deforestación y la emisión de gas carbónico están creciendo;

· la crisis del capitalismo globalizado y

· la guerra en Oriente Medio.


Actualización: La octava edición del Foro Social Mundial (FSM) finalizó con la certeza de que la crisis económica planetaria, que venía siendo anunciada desde el 2001, no podrá resolverse con las recetas conocidas.
Se sigue afrontando la crisis con las mismas herramientas que la provocaron.
Una de las iniciativas que al menos encontró consenso fue la de crear un organismo mundial para regular el sistema financiero.

Hasta el foro de Davos se ha echado en brazos de la socialdemocracia, el histórico y eficaz taller de reparaciones del capitalismo, después de adorar durante décadas al dios del crecimiento infinito. Algo que no solo desafiaba al sentido común, sino a las mismísimas leyes de la gravead. (Alfredo Abián, La Vanguardia del domingo 1 de marzo)

No hay comentarios: