Buscar en este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Tecnología, la nueva Magia


Gracias a los impresionantes avances científicos y tecnológicos,  nuestras vidas se desarrollan rodeadas de Magia a cada momento  aunque no lo solemos valorar ya que no somos conscientes, lo  damos por hecho.
Damos por hecho que apretamos un botón en la pared y se ilumina la habitación.
Damos por hecho que marcamos apretamos el botón de "llamar" de nuestro móvil y podemos hablar con un conocido que está haciendo el Camino de Santiago.
Si lo miramos con ojos de niño, ¡es pura magia!
Únicamente nos cabreamos cuando ocasionalmente algunos de nuestros cacharros fallan. La gran mayoría no entendemos los motivos del fallo ni somos capaces de su reparación. ¡Nos hemos convertido en unos expertos en "aprietabotones", o más modernamente, en tocar con la punta del índice una pantalla táctil! ¿Se hiperdesarrollará este dedo en el Homo technologicus?
Damos por hecho que subimos en un gigantesco "pájaro de hierro" y hacemos el viaje de Colón en 8h.
Hemos conseguido independizarnos de la Naturaleza (de su frío/calor, lluvia, viento, nieve) y quizás pronto lloverá a gusto del agricultor.
No nos preguntamos qué ha representado para la humanidad y para el planeta, el hecho de que yo pueda apretar ese botón.
Pero todos estos inmensos adelantos nos obnubilan la razón de tal manera que confundimos desarrollo personal con capacitación profesional, ser con tener, ecología con economía, ética con éxito, etc.
¿Seremos capaces de cambiar voluntariamente antes de que los botones dejen de funcionar?

Aquí dejamos tres opinión sobre el cambio necesario:

·   "En el curso de la Historia, hay un momento en el que la Humanidad está llamada a cambiar a un nuevo nivel de Conciencia, a alcanzar un nivel moral más elevado. Un momento en el que debemos abandonar nuestros miedos y darnos esperanza los unos a los otros. Este momento es ahora." (Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004)

·   "Necesitamos una especie de despertar colectivo. Hay entre nosotros hombres y mujeres que están despiertos, pero no basta: la mayoría de la gente todavía duerme. Si despertamos a nuestra verdadera situación, habrá un cambio en nuestra Conciencia colectiva" (Thich Nhat Hanh)

·   "La contaminación del Planeta es sólo un reflejo exterior  de una contaminación psíquica interior:  millones de individuos inconscientes rehuyendo la responsabilidad sobre su espacio interior" (Eckhart Tolle)

No hay comentarios: