Buscar en este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

21.12.12



El próximo día 21, llega nuevamente el Solsticio de invierno.
Curiosamente, según nos informa el Instituto Geográfico, este años el Invierno comenzará a las 12 horas y 12 minutos del día 21, y será la Estación más corta del año desde hace algunos siglos.
Este año, el Solsticio acapara más espacio en los medios de comunicación que nunca, por culpa del alarmismo debido a  confusiones u errores generados con la interpretación de los restos astrológicos Mayas que hemos recuperado. Aunque no parece nada probable que se acabe nuestro mundo queramos, o no, termina un ciclo. ¡Nada más ni nada menos!.
En lugar de entretenernos con discusiones catastrofistas imposibles, creemos más provechoso recordar que estamos en el inicio de una nueva Era que debe suponer, un cambio significativo en los Humanos, cambio no físico, sino mental y espiritual. Hay que creerlo e intentarlo, ya que nuestra supervivencia a medio-largo plazo lo precisa. Cuantos más seamos los que enfoquemos nuestros pensamientos en esa dirección y abandonemos los pensamientos negativos, más favoreceremos el necesario cambio.

Solsticio indica "sol quieto" ya que durante varios días, su altura al mediodía, no cambia.
El día 21, la Luna aparecerá a las 13.30h y desparecerá a las 2.04h.
En los días cercanos al Solsticio, la distancia entre el Sol y la Tierra será la mínima anual.

No hay comentarios: