Buscar en este blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

¿Si hoy fuese el último día de mi vida querría hacer lo que voy a hacer hoy?

El Discurso de Steve Jobs, famoso por ser uno de los fundadores de la empresa informática Apple, en la Universidad de Stanford (duración de unos 14’) está lleno de ánimos a los jóvenes para que no sean conformistas, para que sean creativos, para darles pistas para encontrar el sentido a sus vidas.

La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida
El discurso encierra gran sabiduría, especialmente cuando habla de esa vieja amiga, la Muerte, que nos espera en algún recodo del camino.
Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón.
Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado ¿si hoy fuese el último día de mi vida querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta era “no” durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo. Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida.
Vuestro tiempo es limitado así que no lo gastéis viviendo la vida de otro.
Nadie quiere morir, ni siquiera la gente que espera ir al cielo.

1 comentario:

artesano dijo...

Los problemas parece que surgen al considerarnos casi inmortales y mirar para otro lado. Hay que intentar que ser conscientes de nuestra muerte sea compatible con vivir plenamente.