Buscar en este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

Nuestras células también "sienten" la Música



La música consiste en unas pautas ordenadas de vibraciones de diferentes frecuencias, que nuestro cuerpo percibe.

Nuestro sentido del oído no se limita a las orejas; cada una de nuestras células posee canales iónicos y receptores que sufren cambios en respuesta a las vibraciones, y en función de estos cambios, las células y todo el organismo y sus funciones cambian, para bien o para mal. Por tanto, la música es una forma de comunicamos entre nosotros, al igual que las emociones, ya que como ellas posee una cualidad emocional.

Todos los sonidos que oímos afectan a nuestro organismo. La música es un ejemplo de sonido agradable, pero también estamos expuestos a mucha contaminación electrónica, que ataca los nervios de todo el mundo. Existe un ruido electrónico que no percibimos con los oídos, pero que afecta a nuestras células y a los receptores del organismo.


Este parece ser el fundamento de la Musicoterapia

Los estudios de Candance Pert, han sido muy importantes en el desarrollo y avance de la Psico-neuro-inmunología que nos dice que toda enfermedad tiene siempre un componente psicológico, por lo que es imposible la separación cartesiana entre Mente y Cuerpo. La enfermedad, por tanto, estaría asociada ineludiblemente a las emociones y toda emoción tiene un reflejo bioquímico dentro del cuerpo.


Pert cree que la Mente no está localizada en el cerebro, sino distribuida por todo el organismo en forma de moléculas. Así, por ejemplo, los glóbulos blancos son partes del cerebro que flotan por el cuerpo.

No hay comentarios: