Buscar en este blog

sábado, 17 de mayo de 2008

Un Mundo por conocer

Cuando el Planeta se empieza a quedar pequeño para los turistas de los países del primer mundo y ya empiezan los más ricos y decididos a viajar por el Espacio, queda en completo olvido un mundo ignoto, prometedor de experiencias placenteras sin fin. Me estoy refiriendo a ese mundo formado por las numerosas personas a nuestro alrededor que no conocemos, en nuestro barrio o en nuestra ciudad.
Viajar a este mundo es gratis. El único requisito es ese pequeño o gran esfuerzo por romper ese muro de incomunicación que nos autoimponemos todos.

Una pequeña anécdota personal: después de años de pasar por delante de la puerta, me he decidido a entrar en un encantador Café-Librería próximo a mi domicilio y he descubierto que su propietario además de un gran profesional asesorándote en la compra de libros, es un conversador extraordinario. Cada vez que pienso en los años de estupendas charlas perdidas, me autocabreo sin remedio.

En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia. Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el espíritu. (Desiderata)

No hay comentarios: