Buscar en este blog

domingo, 21 de septiembre de 2008

Comentario políticamente incorrecto


Solemos confundir confort y comodidad con felicidad.

La mayoría de los problemas de la sociedad occidental (pago de la hipoteca, tener gasolina, agua y comida baratas e inagotables, ...) son un lujo para los países pobres.

Estábamos preocupados por el cambio climático hasta que llegó la crisis económica

(con sus diversas vertientes: explosión de la burbuja inmobiliaria, subida del precio del petróleo, hipotecas basura e incremento del precio de alimentos básicos)

El Planeta agradece la mal llamada "crisis económica" ya que implicará, entre otras cosas menos ventas de coches, menos viajes en avión, menos urbanizaciones en las costas, etc.

El ministro Solbes ha dicho que bienvenida sea la crisis y la consiguiente recesión si limpian la economía. Nosotros diríamos que bienvenidas sean si frenan la destrucción del Planeta y nos hacen reflexionar sobre el mundo absurdo e imposible que estábamos construyendo.

Si exceptuamos la hiperinflación que sufren los alimentos básicos, El Roto, acierta como siempre. Ahora no estamos en crisis. Hemos estado en crisis estos últimos años y ahora estamos empezando a salir de la crisis y se nos presenta la oportunidad de rectificar, como hacen los sabios. (Aumentar nuestro conocimiento es fácil, conseguir la sabiduría, no, hay que abonar el terreno durante largo tiempo)

En ocasiones nuestro vocabulario nos delata. En nuestras resecas tierras, cuando está nublado y llueve, nos quejamos del mal tiempo que hace. La realidad es la contraria, cuando llueve el tiempo es excelente, te pones ropa de agua y continuas tu vida.

En la Tetería nos encantaría una temporada, no de recesión que sería bueno pero insuficiente, sino de decrecimiento económico en el mundo occidental.

No hay comentarios: