Buscar en este blog

lunes, 29 de septiembre de 2008

DEMOCRACIA SOSPECHOSA

Barcelona. El Ayuntamiento después de años de rechazar, por temor a perjudicar el tráfico de coches, el unir las dos líneas de tranvías por el camino más lógico, que es la Diagonal, de repente nos sorprende agradablemente con la intención de llevarlo a cabo en los próximos años.
Solo hay un pero: pretende hacer un túnel para que atraviese la Plaza Maciá, lo que supondrá un encarecimiento absurdo, pero ¡con tal que lo haga!
No surge demasiada oposición por parte del gremio de los cocheadictos. Lo sorprendente ahora es la postura de algunos partidos políticos pidiendo que la decisión sea sometida a referéndum.

En la Tetería somos partidarios acérrimos de la democracia participativa vía consultas populares por lo que esta decisión debería parecernos estupenda, si no fuera por lo sospechoso y oportunista del caso elegido. Se han hecho montones de grandes obras en la ciudad sin que nadie reclamara un plebiscito (sin ir más lejos los impactantes rascacielos en primera línea de mar de la Villa Olímpica, del Forum y ahora del hotel Vela) y qué casualidad, ahora que se trata de una obra que favorece el transporte público menos contaminante en detrimento del coche, hay que hacer un referéndum que no aportará más que la posibilidad de un resultado negativo.

Si se ha de hacer la consulta que se haga, pero lo mismo pido para todas las próximas obras importantes y “que cada palo aguante su vela”.

No hay comentarios: