Buscar en este blog

viernes, 3 de abril de 2009

La hucha pública

Parece que nuestros Estados tienen la hucha bastante floja por lo que desde la Tetería nos apuntamos a la ola de opiniones sesudas para su mejoría.

Todos sabemos que el dinero existe y que corre en cantidades enormes por la sombra para no perder el estupendo color de fábrica por lo que solo hay que ir a buscarlo y convencer a sus propietarios de que compartan una parte con el resto de vecinos. Hay varios jugosos filones por explotar:

· Legalizando las drogas: lo que supone una doble fuente de liquidez: por una parte, nos ahorraríamos el pastón que gastamos en policías y cárceles para su inútil persecución, y por otra se obtendría otro pastón de los impuestos por su comercio legal. Además, se evitarían miles de muertos y tragedias humanas que naufragan en el fangal de la droga. O sea, dos pastones.


· Legalizando la prostitución: se calcula que mueve un pastón. Además de recaudar, tiene efectos beneficiosos para la salud pública ya que mejoraría la lucha contra las enfermedades de trasmisión sexual y la salud mental de los reprimidos. También disminuiría la trata de mujeres que es incompatible con el siglo XXI de una civilización. O sea, un pastón.

· Eliminando los paraísos fiscales. Hoy los sonrientes chicos del G20 nos hacen soñar con que van a acabar con ellos. Las grandes fortunas y las multinacionales lo van a tener más complicado para escaquear el pastón que mueven ¿Será verdad? Aunque me han pillado la iniciativa, no me molesta. O sea, un pastón.

· Aplicando la Tasa Tobin que recaudaría otro pastón sobre los movimientos especulativos internacionales y calculan que podría acabar con el hambre. O sea, un pastón.

· Reduciendo el 50% todos los gastos militares. Si lo hacen todos los países simultáneamente, no se rompe el equilibrio actual lo que permite que el Imperio no se derrumbe y el pastón ahorrado estaría disponible para otros usos más nobles. O sea, un pastón.

Total recaudado en un periquete y sin perder la calma: 6 pastones (de paso y por el mismo precio, hemos inventado una nueva unidad, el pastón, basada en maletas llenas de billetes de 500€.

¿Qué político del G8/20/20+1 se atreverá? Probablemente no se atreva ni H. Chavez pero en la Tetería nos gusta soñar.

Actualización (14.4. 2009): Alfredo Abián nos informa en La Vanguardia del pasado 9 que el Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha decidido que a partir de 2012 los Estados incorporen en su contabilidad que da lugar al famoso Producto Interior Bruto, utilizado para medir la riqueza de un país, los ingresos derivados de la prostitución, el tráfico de drogas y el contrabando en general. De esta manera, los estados miembro de la UE aumentarán 2-3 puntos su PIB al considerar este dinero negro.

No hay comentarios: