Buscar en este blog

domingo, 13 de enero de 2013

Contaminación psíquica



Hablamos mucho de la contaminación que producimos los humanos pero cuando utilizamos la palabra "contaminación"  nos estamos refiriendo siempre a la de naturaleza física, que perjudica ecológicamente nuestro Medioambiente sin que apenas consideramos la "contaminación psíquica" que producimos mentalmente y que sólo perjudica a los humanos. Ésta, es tan importante como la anterior, como nos indica Daniel Meurois-Givaudan en Athanor (septiembre-octubre 2012).

2 comentarios:

Luna Dominante dijo...

Con contaminación psíquica, ¿te refieres a los propios pensamientos negativos de la persona o a los que absorbe de otros?

artesano dijo...

¡Qué alegría recibir la visita de la Luna!
Gracias, gracias, gracias.
¿Volverás cada mes? ;)

He echado un vistazo a tu Blog. Desconozco casi todo de la Astrología por lo que le he dedicado el rato a las preciosas frases que publicas en Instagram. También a tu experiencia con la Ayahuasca que seguro que me ayuda ya que es un tema que me ronda desde que lo conocí, gracias al libro de Claudio Naranjo.

Bueno, centrándome en el tema de tu comentario. Me gustó el concepto de "Contaminación" medioambiental aplicado a la contaminación que produce la gente toxica a nuestro alrededor (o a distancia, como consideran en el Yoga) con sus pensamientos, palabras, actitudes, emociones, etc... tóxicas, que a todos afectan de forma directa o indirecta. El primer intoxicado es el autor pero lamentablemente parece que el efecto además de interno, también es externo.

Afortunadamente, también disponemos de "contratecnología": nuestros pensamientos positivos, nuestro amor y compasión.
Leí de un experimento en el que un número elevado de meditadores indujo un descenso significativo en la estadística de delitos, en una ciudad estadounidense.
Intuyo que tu Blog estaría entre esa contratecnología :)