Buscar en este blog

lunes, 15 de octubre de 2007

El Medio Ambiente es hermoso

En la Tetería afortunadamente no está cambiando el clima ni el ambiente pero fuera de ella, vamos sin prisas pero sin pausa, a un desastre climático anunciado.

Nuestra alegría por la concesión del premio Nobel de la Paz al Grupo Intergubernamental de sobre el Cambio Climático (IPCC,
http://www.ipcc.ch/) dependiente de las Naciones Unidas y a Al Gore por sus estudios y esfuerzos de comunicación sobre el problema del Cambio Climático.

Creo que tenemos que empezar cuanto antes ha considerar el cambio de objetivos de nuestra economía sustituyendo el crecimiento económico por decrecimiento. Este decrecimiento no puede ser universal ya que fuera del primer mundo, todos los países todavía necesitan crecer.

Comprendo que ser ecológico, no es ni cómodo ni barato, pero tarde o temprano tendremos que sufrir el precio y las incomodidades del modelo depredador de explotación del planeta que llevamos utilizando desde siempre.
Te invito a ir cambiando, con calma, alguna de tus costumbres con efectos sobre el medio ambiente (caminar, ir en bicicleta, usar bombillas de bajo consumo, etc.), así te costará menos. No esperes a que los cambios los decida el Gobierno. Para entonces puede ser demasiado tarde.
Hemos pasado en una generación de reciclar por necesidad a reciclar por sobreabundancia. Aunque más importante que reciclar es no comprar lo que no se necesario y suficientemente duradero.

Sólo cuando el último árbol haya sido cortado,
el último río envenenado, y
el último pez pescado,
nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer

No hay comentarios: