Buscar en este blog

viernes, 12 de octubre de 2007

Lo mejor es gratis

Aunque nos parezca mentira, los mayores placeres de la Vida ¡son gratis! o . . . muy baratos.
Lo más importante para disfrutarlos no es nuestro dinero sino nuestra actitud.
Ramón de Campoamor (1817 - 1901) nos lo recordó con aquella frase inolvidable: “Todo es según el color del cristal con que se mira”.
Los budistas siempre lo afirmaron y ahora lo confirman los científicos: cada persona y en cada momento, observa la Realidad de forma diferente, por lo que parece más apropiado hablar de realidades, en plural. Los más avanzados como, Joe Dispenza, presumen de crearse su realidad diaria cada mañana cuando se despiertan.


Déjate sorprender
La belleza de lo cotidiano te rodea.
Si nos ponemos las “las gafas” adecuadas observaremos los placeres sin fin que nos rodean por doquier y que hasta ese momento nos pasaban desapercibidos: flores, bosques, museos, gente encantadora, la familia, amigos, cultura, música, libros, sueños, pensamientos, pasear, escuchar, una caricia de alguien cercano . . . los límites los ponemos nosotros.

Quizás los valoraríamos mejor si de repente desaparecieran para siempre o si nunca hubieran existido y tuviéramos que comprarlo caro al fabricante.
Imaginaros que sois habitantes del interior peninsular de la España de principios del XX y que por tanto nunca habéis visto el mar y un buen día podéis viajar a la costa y contemplarlo. ¡Os quedáis pasmados!

¿Desde cuando necesitamos que un experto nos señale qué es arte, nos lo clasifique y nos lo venda como tal?

Una bello amanecer nunca estará en un Museo o en un comercio, ni esa sonrisa amable que nos saluda al salir de casa, ni esa canción que te deja paralizado desde hace años, ni el milagro del crecimiento de una planta en el tiesto del balcón, ni . . .

¿Seguiremos ignorando la cantidad inmensa de Belleza que nos rodea?

Además de ponernos las “gafas”, otro requisito importante es ser conscientes del momento presente que vivimos, dejando tranquilos los hechos ya vividos o por vivir.

La Tetería de la Calma también es gratis. Si estás satisfecho, con dejar un Comentario es suficiente.

No hay comentarios: