Buscar en este blog

sábado, 6 de diciembre de 2008

ARTE Y BELLEZA


Arte y belleza no siempre coinciden. El artista aunque muchas veces pretende alcanzar la belleza, en ocasiones pretende trasmitirnos emociones como el dolor, la ira, la venganza, la soledad, etc.
Como ejemplos tenemos los fusilamientos de mayo de Goya o el Guernica de Picasso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que el cuadro considerado como paradigmático de este siglo, "Les demoiselles d'Avignon", no es un canto a la belleza sino parece todo lo contrario. ¿Qué es el arte? Los Padres de la Iglesia no se ponen de acuerdo en una definición. Un objeto de la vida cotidiana expuesto en una galería de arte puede ser arte (vervigracia Duchamps). Tenemos que creer que es algo vivo, abierto a toda innovación y que su lenguaje es propio no trancribible al lenguaje de las palabras, por eso es arte. La única medida es si deja al espectador indiferente o éste se siente afectado. Podríamos añadir que la mercantilización del mismo le ha desprovisto de su contenido, convertiéndose simplemente en una mercancía con éxito o no.

artesano dijo...

Creo que la diferencia, a veces muy poco clara, entre lo que es Arte y lo que no lo es, puede estar en la forma o el lenguaje que utiliza el artista para comunicar algo al mundo, más que en el contenido del mensaje.