Buscar en este blog

sábado, 27 de junio de 2009

EL PLACER DE COMER

Leyendo un decálogo elaborado por Slow Food France, en la Tetería lo hemos adaptado a nuestro aire:

· No pienses exclusivamente en el precio, piensa también en tu responsabilidad como consumidor frente al buen productor y al planeta. Selecciona cuidadosamente tus proveedores. Mantén un trato personal con ellos y compártelos con tus conocidos para asegurar su supervivencia.

· Compra productos artesanos respetuosos con el medio ambiente, locales y propios de la estación. Incluye productos de variedades tradicionales para que no desaparezcan. También puedes animarte a cultivar algo. Si decides incluir carne en tu dieta, escoge siempre la que procede de la agricultura ecológica o la criada en libertad y con los tratamientos veterinarios indispensables.

· Come sin prisas ni distracciones, concentrándote en sentir plenamente las múltiples sensaciones que produce el alimento en tus sentidos. Piensa en todos los seres que han hecho posible que el alimento llegue a tu boca.

· Sé curioso y pregunta sobre el origen y la calidad de los productos en el comercio o en el restaurante. Expresa educadamente tu agrado o desagrado.

· Disfruta cocinando, es el mejor modo de ahorrar, de saber exactamente qué es lo que comes y de disfrutar con tu gente. Puedes llevarte la comida preparada de casa al trabajo.

· Nunca tires un buen alimento a la basura.

No hay comentarios: