Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2009

Cáncer anticapitalista

Ahora nos asustan con la pandemia de la gripe del cerdo y se afanan en comprar vacunas y antivirales para casi todos, pero no debemos olvidar otra pandemia que lleva años masacrándonos. Me refiero a la pandemia del cáncer (aunque no sea una enfermedad contagiosa)
Quizás la diferencia de trato, se debe a que esta otra pandemia no se pueda combatir engrosando los beneficios de alguna multinacional farmacéutica sino más bien socavando los cimientos de importantes sectores industriales: automoción, tabaco, químico, agroquímico, etc. Sectores que crean gran número de puestos de trabajo y bienestar en nuestras vidas pero ¿es más importante el dinero que la salud?
Está claro que el cáncer es revolucionariamente anticapitalista.

Desde hace unos años, la mayoría de nosotros, en nuestro entorno, recibimos periódicas noticias de casos de cáncer con una actitud de resignada pasividad.
¿Cuándo tomaremos la iniciativa de cambiar hábitos personales y exigir a nuestros políticos regulaciones eficaces, por dolorosas que sean?
Los ejércitos y la industria militar también crean miles de puestos de trabajo ¿Es suficiente para justificar su existencia?

No hay comentarios: